“Somos una oposición que viene a aportar, queremos diálogo con el equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos municipales” asegura Manuel Romero Cárdenas, portavoz de Ciudadanos

Manuel Romero, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Bormujos

El concejal y portavoz de Ciudadanos, Manuel Romero Cárdenas ha anunciado que “hemos presentado una moción para la creación de una comisión de redacción y seguimiento de los presupuestos municipales formada por representantes de todas las fuerzas políticas”. Ante la necesidad de explicarlo al equipo de gobierno, el portavoz ha resaltado que “somos una oposición que viene a aportar, a hacer propuestas de futuro para los vecinos de Bormujos y queremos diálogo con el equipo de gobierno”.

Romero ha expresado su preocupación ante el  presupuesto municipal de 2016 del Ayuntamiento de Bormujos, ya que “el equipo de gobierno aún no ha presentado ni un borrador”, motivo por el que ha justificado la urgencia de la moción que ha sido presentada en el pleno celebrado en la tarde de ayer jueves tras conocer que los presupuestos no estaban incluidos en el orden del día.

Sobre la moción que está respaldada por la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Romero ha aclarado “no se trata de que la oposición elabore los presupuestos, se trata de la necesidad de sentarnos en una mesa y llegar a consensos”. Y además ha aseverado “el PSOE no está para decir no a todo, tiene que hacer autocrítica y aceptar que se cuente con la oposición que representamos a miles de vecinos de Bormujos”.

La propuesta será nuevamente presentada para el próximo pleno previsto del 28 de enero, ya que el equipo de gobierno ha votado en contra a la urgencia. “Pedimos responsabilidad, con esta actitud el PSOE demuestra su temor a sentarse en una mesa a dialogar con la oposición”, ha concluido Manuel Romero.