El candidato al Senado por Ciudadanos Sevilla defiende un gran pacto nacional por la educación “que no entienda la educación como un gasto, sino como una inversión” 

Pablo Cambronero durante su intervención

“Ciudadanos no nos propone un programa electoral, nos propone un nuevo modelo de vida”. Así ha declarado el cabeza de lista al Senado por Sevilla, Pablo Cambronero que durante el acto celebrado hoy en la localidad sevillana de Lebrija, en el que ha estado acompañado por Juan Marín, portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y el candidato al Congreso por Cádiz, Javier Cano.

Pablo Cambronero, ha expuesto las propuestas de políticas sociales con las que Ciudadanos busca conseguir un nuevo y ambicioso modelo de vida: una mayor y mejor conciliación de la vida personal y profesional con una baja de paternidad de 8 semanas para madre y padre y 10 semanas más para repartir, un gran pacto nacional por la educación “que no entienda la educación como un gasto, sino como una inversión” y donde se potencie la creatividad y las habilidades tecnológicas, una FP y una Universidad realmente conectadas al mundo laboral y un MIR docente que garantice la excelencia en la formación del profesorado.

Asimismo, Cambronero se ha referido a los emprendedores como “el gran motor económico de este país”, y ha señalado las propuestas de Ciudadanos de un contrato único que elimine la temporalidad de las contrataciones, el pago de autónomos en función de la facturación, el complemento salarial para todos los trabajadores que reciben menos ingresos y las prestaciones y pensiones garantizadas de forma digna “Ciudadanos no nos propone un programa electoral, nos propone un nuevo modelo de vida”, ha destacado.

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha dicho “este país tiene ganas de cambio e ilusión, por lo que no aceptamos lecciones de quienes nos han llevado a la ruina” y ha añadido que “C´s ha conseguido de nuevo ilusionar a la gente con su proyecto, mientras otros siguen en la confrontación y el insulto”.

Marín, quien ha reconocido que se trataba de un acto “muy especial” por las raíces lebrijanas de su familia, ha agradecido “que PP y PSOE nos echen cada uno a la izquierda y a la derecha porque eso significa que estamos donde queremos estar, en el centro”. Y ha rechazado las críticas sobre falta de experiencia lanzadas por estos dos partidos porque “Ciudadanos procede de la sociedad civil y nadie conoce mejor lo que le pasa a los ciudadanos que los propios ciudadanos”.

“Nos dicen que no tenemos experiencia. Y es cierto. No tenemos experiencia en robar, enchufar a nuestros amiguetes ni en llevar a un país a la ruina. Ciudadanos está formado por profesionales de muchos sectores, gente que proviene de todos los ámbitos y que representa a la sociedad española, por lo que nadie intente deslegitimarnos”, ha advertido el líder andaluz de C´s.

Asimismo, Marín ha afirmado que el “arma más poderosa para cambiar las cosas el 20 de diciembre es el voto”, y ha añadido que serán “los ciudadanos los que hagan presidente a Albert Rivera, y no los partidos con sus pactos electorales como tratan de decirnos estos días PP y PSOE”.

“Primero nos ignoraron diciendo que éramos marcas blancas. Después se rieron llamándonos naranjitos y otras cosas. Ahora nos insultan, critican y atacan porque saben que les vamos a ganar”, ha asegurado Marín, quien ha recordado “que el cambio comenzó por Andalucía en marzo. Ciudadanos es el proyecto que necesita España. Y estoy muy orgulloso porque a cada insulto seguiremos respondiendo con una propuesta. Nuestra mayor revolución es tratar de devolverle la sonrisa a las personas”, ha finalizado el líder andaluz de Ciudadanos.

Por su parte, el candidato al Congreso por Cádiz, Javier Cano, ha explicado buena parte de las medias que propone Ciudadanos para una reforma integral de las instituciones que ponga fin a los dos grandes problemas que actualmente sufre el sistema: la degeneración y el mal uso de la democracia y un sistema poco ágil, muy burocrático y con duplicidades. “Queremos reformar nuestra Constitución. Ha sido un excelente marco durante muchos años pero necesita reformular conceptos e incorporar nuevas ideas para adaptarse a los nuevos tiempos”, ha destacado Cano, quien ha asegurado que todas las medidas buscan que “los ciudadanos vuelvan a ser el eje central de la política”.