Ciudadanos vuelve a insistir en su idea de “una ciudad de futuro y no hacer políticas de tierra quemada” declarando que “la solución no está en imponer más restricciones sino en reforzar las inspecciones y ejecutar las sanciones para los que incumplan”
Javier Millán, portavoz de la formación de Albert Rivera en Sevilla se ha referido hoy a la ordenanza de veladores ante la constitución de la Comisión Especial que ha tenido hoy lugar en el Ayuntamiento.
En Ciudadanos destacan que “la actual ordenanza tiene tan solo dos años de vida y no tiene sentido hacer una política de tierra quemada sin ni siquiera cumplirla, nosotros no creemos en eso” y recuerdan que en su artículo 8.1 ya se establece que “la terraza de veladores se situará en la zona exterior del acerado sin invadir el itinerario peatonal accesible”.
Así, como ya hizo en agosto, Millán ha vuelto a instar a Espadas “a hacer cumplir las normas sin arbitrariedades” ya que “lo importante es que se cumpla lo que ya está estipulado, que la gente no se frustre porque haya inseguridad jurídica”, insistiendo en la idea de que en Ciudadanos “mantenemos el compromiso de hacer cumplir las ordenanzas para todo el mundo, con un tratamiento por igual, sin discriminaciones ni tratos de favor”.
El portavoz ha añadido que “la solución no está en imponer más restricciones en las ordenanzas, sino en reforzar las inspecciones y ejecutar de forma eficaz las sanciones para los que incumplan”, garantizando siempre que “en casos de conflictos prevalezca el interés general de la ciudadanía”.
En otro orden la formación naranja igualmente ha vuelto a reclamar que se cumpla “la parte que contempla un diseño específico de mobiliario urbano para los veladores instalados en determinados espacios turísticos, con el objetivo de homogeneizar y cuidar la imagen de nuestra ciudad”.
Millán ha apelado también “al consenso del equipo de gobierno con los comerciantes y hosteleros”, ya que para su formación “es importante no dañar la funcionalidad de los veladores cuando el sector hostelero se encuentra precisamente en un período de reactivación económica”. Y ha finalizado quedando “a disposición de la asociación de hosteleros y del resto de ciudadanos para recibir las sugerencias y agilizar cualquier tipo de problema en el Ayuntamiento”.