Ciudadanos denuncia que “el PSOE no es capaz de reconocer sus errores y pone los intereses políticos por encima de los de los propios alumnos, que se encuentran sometidos a condiciones indignas en muchos puntos de nuestra provincia”

 Millán Pleno Diputación

El diputado y portavoz provincial de C’s, Javier Millán, ha presentado hoy una propuesta en el pleno ordinario de la Diputación dirigida a mejorar las infraestructuras de los centros educativos de la provincia de Sevilla.

Millán se ha mostrado “muy preocupado por las condiciones con las que cada día se encuentran muchos alumnos de nuestra provincia, teniendo que dar clases en las denominadas caracolas, algo que no consideramos digno”. Alertando de la especial gravedad en los casos “en que además se encuentran con instalaciones eléctricas que dificultan el funcionamiento del aire acondicionado, condenando a los alumnos a soportar temperaturas extremas”, apostilló.

Así Ciudadanos ha hecho alusión a los centros Beatriz de Cabrera de Pilas, Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor, Manuel Gómez, Vicente Neria y Caura de Coria o La Colina de Camas, como ejemplos de deficiencias y carencias que los propios AMPAS y sindicatos de docentes llevan tiempo denunciando. Pero explica que la lista de centros afectados “se eleva al 50% de los existentes en la provincia”, algo que considera“tremendamente grave”, con “problemas de cimentación, grietas, deficiencias en instalaciones deportivas, inexistencia de conserjes e incluso ausencia de transporte escolar en entornos rurales, como le ocurre a muchos vecinos de Morón”.

Desde la formación naranja han asegurado que “no vamos a permitir que haya alumnos de primera y de segunda categoría”, por lo que han presentado esta propuesta para “crear un plan de acción con programas concretos dentro de los Planes Ordinarios Provinciales” e instar a la Junta de Andalucía a que “desarrolle modificaciones presupuestarias para llevar a cabo un plan de choque sobre infraestructuras educativas en situación de urgencia y riesgo para alumnos y docentes”. La moción, apoyada por IU y Participa, finalmente ha sido rechazada por la abstención del PP y el voto en contra del PSOE que preside Villalobos.

El diputado de C’s ha denunciado que “el mismo PSOE que ha provocado esta situación con los recortes desmedidos desde la Junta es el que hoy ha vuelto a dar muestra de la vieja política, oponiéndose también en la Diputación a que podamos mejorar las condiciones de nuestros escolares”. Así lo recordaba ya en el propio texto C’s, donde exponía que “los recortes de Educación ejecutados por la Junta de Andalucía, unos 1050 millones de euros en los últimos 3 años, han afectado especialmente a unas infraestructuras muy necesitadas”, donde muchos municipios “se ven obligados a suplir la dejación de funciones de la Delegación de Educación”.

Millán ha recordado a Villalobos que “los sevillanos les han votado para defender sus necesidades y no los intereses de su partido”, añadiendo que “actuaciones como estas solo sirven para acrecentar el desprestigio y sinsentido de las diputaciones”. Y ha finalizado asegurando que “en Ciudadanos seguiremos trabajando para conseguir una educación pública de calidad, que debe ser la raíz que impulse y sirva de base para el crecimiento y modernización de la provincia de Sevilla”.