El portavoz de C’s Sevilla se ha mostrado en desacuerdo con “la operación de capitalismo de amiguetes que PSOE y PP” están buscando en el edificio de la Gavidia y manifiesta que “estamos en una zona donde lo que se requiere son equipamientos públicos como colegios, centros de día y espacios culturales”

Millán Sede 3

Ciudadanos se ha referido hoy al asunto de la Gavidia, un espacio en el que PP y PSOE están apostando por uso comercial,  alternando las propuestas mientras que el edificio, en pleno centro, lleva doce años cerrado. La formación naranja apuesta por recuperar el edificio para equipamientos públicos, buscando el verdadero interés de los vecinos de la zona.

Para Javier Millán “estamos asistiendo un ‘pim pam pum’ entre el equipo de gobierno saliente y el actual mientras sigue transcurriendo el tiempo” sin que se de uso a un edificio de 7300 metros cuadrados en una zona clave de la ciudad. “El PP propone un centro comercial, y el PSOE un hotel, en una clara operación de capitalismo de amiguetes, anteponiendo ambos otros intereses a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, continuó.

Millán manifestó que “estamos en una zona saturada de comercio donde lo que se requiere son equipamientos públicos y desde Ciudadanos apostamos por eso”. El grupo municipal de C’s opta por servicios como un colegio público, centro de día, guarderías y zonas culturales, creando “un espacio de convivencia”.

El portavoz de C’s finalizó destacando que “proponemos primar los usos dotacionales y los servicios públicos, devolviendo la Gavidia a los ciudadanos, un espacio que supondría un pulmón social y educativo para los vecinos del centro”.