Ciudadanos considera “una necesidad esencial la conexión de aeropuerto y estación de tren en una capital como Sevilla” y apuesta por fomentar los enlaces con el corredor ferroviario del Mediterráneo

Millán Jose Ángel García Blog

El grupo municipal de Ciudadanos apuesta firmemente por una conexión en tren de cercanías entre la estación de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla, infraestructura que potenciará las visitas a Sevilla, tanto turísticas como de congresos y grandes eventos.

“No entendemos que Sevilla no cuente con una conexión que sí existe no solo en Madrid y Barcelona, sino en ciudades como Valencia, Málaga, Alicante o incluso Jerez, con una población mucho menor que nuestra capital”, declaró su portavoz, Javier Millán, que considera dicho enlace “un servicio clave no solo para la capital sino para todos los municipios, donde las alternativas de viaje son realmente deficientes en duración y transbordos”.

En Ciudadanos quieren trabajar esta necesidad con expertos en la materia conectando ambas terminales con los principales puntos de transbordo de autobuses y con la mejora de la red de trenes de cercanías, de forma que “las personas que lleguen a Sevilla puedan moverse con facilidad sin que suponga una dificultad extrema ni un alto coste”.

La formación naranja también tiene presente el corredor ferroviario del Mediterráneo, donde “Sevilla debe aprovechar su inclusión, estudiando las vinculaciones del Puerto de Sevilla con Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo, de manera que se beneficie tanto el tráfico de mercancías del corredor Mediterráneo como la movilidad de turistas y sevillanos con las dos terminales de transportes de la ciudad”. Millán reitera que “si los PGE hubiesen apostado de verdad por Sevilla, habrían contemplado partidas para infraestructuras como ésta”.

Ciudadanos insiste también en el metro como “un elemento fundamental para la mejora de la movilidad de nuestra ciudad”. Así anuncia que va a trabajar con expertos en movilidad el contenido de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, para poder evaluar los costes y valorar las prioridades en función de las necesidades de nuestra ciudad.

Además propone reducir la tarifa de metro, que en la actualidad es una de las más caras de Europa, y unificarla con independencia del destino que tengan sus usuarios, como ya ocurre en otras grandes ciudades europeas.

Enlace a noticia de Diario de Sevilla / Fotografía de Jose Ángel García