Las propuestas de Ciudadanos presentadas al pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla han estado orientadas a mantener las competencias en servicios sociales y la reducción de la zona azul

20150731_143032-1

Este viernes se ha celebrado pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla, donde el grupo municipal de Ciudadanos ha elevado sus dos primeras propuestas que repercutirán muy directamente en la vida de los sevillanos.

Como ya había declarado Javier Millán “las políticas sociales y su financiación son la prioridad que llevaremos al pleno”, cosa que han cumplido a través de una moción que ha sido aprobada, por la que el Consistorio exigirá a la Junta de Andalucía la delegación de los servicios sociales de cara al 1 de enero de 2016, fecha en la que entra en vigor la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

De esta forma el equipo de gobierno municipal solicitará a la Junta que se suscriba un convenio de colaboración por el que se le dote al Ayuntamiento de Sevilla de la financiación necesaria para la delegación de las competencias relativas a Asuntos Sociales, a fin de evitar que estos servicios públicos dejen de prestarse.

La aprobación se ha producido por unanimidad de todos los grupos municipales, con lo que las dos principales instituciones de Sevilla, tras la aprobación también ayer de la misma medida en Diputación, harán fuerza de forma conjunta para que los municipios mantengan las competencias sociales. Como ya anunció Ciudadanos, esta misma propuesta será presentada en todos los ayuntamientos donde tiene representación.