Noticia de Europa Press

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha apoyado la realización de dragado de profundización del río Guadalquivir “siempre” que se cumplan con los requisitos medioambientales y técnicos puestos. Sin embargo, insta a no “obcecarse” con la realización de este dragado “a toda costa” y propone que se trabaje en el desarrollo de un “puerto seco” ligado a Algeciras (Cádiz)

Firma Millán 2

En una entrevista concedida a Europa Press, Millán ha apostado por “todo lo que sea beneficioso” para la economía y el empleo, a la par que ha recordado que el dragado tiene una “serie de escollos medioambientales”. “Apostamos por el dragado siempre que se salvaguarden esos criterios que han establecido determinados informes técnicos en materia de medioambiente”, insiste, tras reconocer que la ciudad necesita diversificar su economía y que este asunto está “muy ligado” a la zona franca.

En este marco, señala que Sevilla ha de apostar por ser un “puerto seco” en el que la zona franca sea “una gran terminal de contenedores, que habría de estar muy bien conectada por línea ferroviaria con el mayor puerto que hay en España en materia de mercancías como es el de Algeciras”. Para Millán, el Ayuntamiento “debe impulsar lo que supondría ese corredor del mediterráneo”.

Así, señala que no hay que “obcecarse en un dragado a toda costa”, sino que hay que explorar otras posibilidades. “Si se pueden salvar los escollos, apostemos por el dragado, pero si no es posible, tenemos que explorar otras vías de progreso económico de la ciudad”, concluye.

Millán considera que, en este asunto, los políticos han de dejarse llevar por lo que digan los técnicos. “Cuando estén todos los informes encima de la mesa, se habrá de decidir”, insiste, tras recordar que existe una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que “hay que cumplir”, siendo “evidente que el dragado no podía estar como anexo en el Plan Hidrológico nacional, por lo que tendrá que vehicularse de otra manera”.