El líder de Ciudadanos (C’s) Sevilla se ha mostrado “orgulloso por los resultados obtenidos” y ha destacado que se han consolidado como nueva fuerza emergente.

Postelectoral

Javier Millán, líder de Ciudadanos Sevilla, ha comparecido en la mañana postelectoral de este lunes junto a Francisco Moraga y Francisco Javier Moyano, los otros dos concejales electos de la formación naranja en la ciudad de Sevilla.

En primer lugar Millán ha valorado los datos de la provincia, donde “Ciudadanos ha obtenido casi cuarenta y siete mil votos y 31 concejales electos”, subrayando el caso de Espartinas donde “hemos conseguido ser la fuerza más votada”.

Para el candidato de Ciudadanos “son datos que debemos considerar como muy positivos y estamos muy agradecidos a los miles de sevillanos que nos han votado”. En la ciudad de Sevilla “hemos rozado los 30 mil votos y hemos superado el 9%”, ha añadido, a la espera de la finalización del escrutinio.

Millán ha declarado que estamos “muy orgullosos de haber conseguido tres concejales en el Ayuntamiento de Sevilla y ser la tercera fuerza política”, algo que considera “todo un logro”, lanzando una “oferta política diferente, pero con muy pocos medios”, y compitiendo con dos partidos muy asentados.  También quiso añadir que “en algún distrito hemos sido segunda fuerza política y, en general, hemos obtenido unos resultados muy homogéneos en toda la ciudad”.

Para Millán “el panorama político de Sevilla ha cambiado, decíamos que Sevilla pide cambio y los resultados lo han confirmado”, considerándolo un cambio para “mayor pluralismo, transparencia y sobre todo mayor diálogo”.

Siguió su discurso declarando que “Ciudadanos es una fuerza política que no tiene enemigos, que siempre está dispuesta a hablar con todos”, pero que “es momento de que las dos grandes fuerzas políticas tradicionales de la ciudad consideren que las circunstancias han cambiado” y que “la política de España ya no es lo que era”. Lanzando “un mensaje de esperanza a la ciudad de Sevilla” y dejando claro que “quien quiera contar con nosotros para una Sevilla más innovadora, competitiva, con una economía más diversificada, transparente y abierta a los ciudadanos, aquí nos tiene”, pero “quien quiera que todo siga igual, que no cuente con nosotros”.

Para finalizar definiendo su proyecto como “realista, sensato, pero también ambicioso” y dejando claro que “nuestro objetivo es influir en que esta ciudad cambie” algo a lo que “podemos contribuir tanto desde el gobierno como desde la oposición”.